Actos culturales

Ciclo de cine.

El día 26 de Febrero, a las 19 horas, vamos a iniciar un ciclo de proyección de las más maravillosas películas de tema musical y comenzaremos con la emisión de «DOS PASIONES Y UN AMOR«.

 

CICLO DE PROYECCIONES DE LAS MÁS EMBLEMÁTICAS

PELÍCULAS DE AMBIENTE MUSICAL

En el Salón de Conferencias y Proyecciones del Club Cultural de Empleados del Banco Santander, calle Camón Aznar s/n, Zaragoza.

DIA 26 DE FEBRERO DE 2014 (miércoles) – A LAS 19 HORAS

Emisión de la PELÍCULA

Vamos a iniciar un ciclo de proyección de las más maravillosas películas de tema musical y comenzaremos con «DOS PASIONES Y UN AMOR» que en Estados Unidos se estrenó con el título de «SERENADE» (Serenata). El guión de este filme está inspirado en una obra del escritor JAMES M.CAIN, autor del rama «EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES«, teniendo una gran fuerza argumental. Encabeza el reparto el gran actor y cantante italo-americano «MARIO LANZA«, que para esta película, con su maravillosa voz de tenor, canta un vasto repertorio de canciones y de arias de ópera. Como «partenaires» le  acompañan dos grandes actrices, fallecidas no hace mucho tiempo: «JOAN FONTAINE» y «SARA MONTIEL«, representando el acto un homenaje a su memoria imborrable. La primera de ellas, alcanzó mucha fama en roles de mujer de compleja psicología como «REBECA» y «SOSPECHA«, ambas de «ALFRED HITCHCOCK«, alanzando en la segunda el galardón del OSCAR. La española «SARA MONTIEL«, en su corta época americana (tres películas, la que nos ocupa, «VERACRUZ» y «YUMA«), periplo que inició en México; es dirigida en la misma por su marido de entonces, el gran director «ANTHONY MANN» y realiza un excelente papel. La presentación del evento correrá a cargo de nuestro compañero MIGUEL ÁNGEL SANTOLARIA (Presidente de la Asociación de Amigos de la Música de Zaragoza, A.M.B.A.).

Ningún amante cinematógrafo, ni de la gran música, puede faltar a esta paradigmática proyección, invitando también a familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *