conchita

VIAJE CULTURAL A QUINTO DE EBRO

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.).

CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER
******

VIAJE CULTURAL, CON CONCIERTO LÍRICO INCLUÍDO, PARA EVOCAR LA MEMORIA DE LA EXCELENTE LOCUTORA Y SOCIA FUNDADORA DE A.M.B.A.: “CONCHITA CARRILLO”, EN SU LOCALIDAD NATAL DE:

QUINTO DE EBRO (ZARAGOZA)

DÍA: 20 DE MAYO DE 2018 (DOMINGO)

En nuestro afán de difundir la música en nuestra Comunidad y evocar a personajes de distinción de la misma; en esta ocasión recordaremos la figura de la excelente locutora CONCHITA CARRILLO. Marcó una época en la emisora RADIO ZARAGOZA, donde tenía un programa musical, con dedicación especial a nuestro folklore aragonés por antonomasia que es la jota y fue maestra de locutores. También se recuerdan sus presentaciones emblemáticas de todo tipo de actos, muchos de ellos conciertos líricos ejemplares nuestros. El Ayuntamiento de QUINTO DE EBRO, le ha erigido una calle y se inaugurará en lugar preferente de la Casa Consistorial una exposición permanente en su recuerdo. La ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A) le rindió en vida como tienen que ser los homenajes, en un gran concierto, un acto de reconocimiento a sus muchos valores. También nos sentimos orgullosos de visitar la insigne localidad zaragozana de QUINTO DE EBRO, donde podremos admirar la belleza de sus monumentos y su riqueza cultural.

ORDEN DEL VIAJE: Salida a las 9 horas del Paseo de Pamplona (junto a la calle de Bilbao), desayunando en ruta. Llegada a QUINTO DE EBRO sobre las 10,30 horas, donde realizaremos un itinerario cultural y turístico, por los siguientes lugares paradigmáticos: Visita a la calle de CONCHITA CARRILLO (recién inaugurada) y los tres portales de la villa. Paseo por El Centro Histórico viendo “LA CASA DEL CURA” y conociendo otros puntos de interés como la antigua Iglesia del “PIQUETE”, donde, posteriormente, se ofrecerá el concierto y se verá la exposición. Antes de comer se podrán comprar los productos típicos de QUINTO DE EBRO.

A las 14,30 horas, comida de hermandad en el típico “RESTAURANTE MALLOR”, que nos preparará un menú de auténtica excepción, pudiendo elegir entre TRES PRIMEROS PLATOS y TRES SEGUNDOS: POSTRES A ELEGIR. VINOS DE ARAGÓN, AGUA Y CAFÉ AROMÁTICO.

A las 17 horas, en el marco de la antigua Iglesia del PIQUETE (habilitada como Salón de Actos y exposiciones) tendrán lugar los siguientes actos: Primero: En presencia del Alcalde de QUINTO DE EBRO, D. JESÚS MORALES y del Concejal de Cultura, D. JESÚS PORROCHE, se descubrirá una placa, en cerámica de azulejo de Muel, en memoria de CONCHITA CARRILLO, donada por nuestra Asociación. Después, se ofrecerá una gala lírica, en su recuerdo, con el lema: “ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA, ÓPERA Y CANCIÓN LÍRICA”, ofrecida desinteresadamente por los excelentes cantantes de la “Asociación de Amigos de la Música”, con la dirección musical y acompañamiento de piano del maestro OIER ARCE, con el siguiente elenco: Sopranos: María Luisa Paricio y María Ángeles Garín. Tenor: Miguel Ángel Santolaria. Barítonos: José Luis Cabeza y Pascual León. Actuando también, como A la conclusión del concierto, a las 19,30 horas, aproximadamente, regreso a Zaragoza.

Importe, incluido viaje, visitas, concierto y comida, 44 EUROS POR PERSONA.
Para apuntarse al viaje, llamen a los teléfonos del Presidente de A.M.B.A. y Delegado del Cultura del Club, Miguel Ángel Santolaria: 976-440363, Móvil: 605632419. Para satisfacer el importe de la excursión y recibir el correspondiente billete, se les comunicará oportunamente en el momento de la inscripción.