La pintura y la música

LA PINTURA Y LA MÚSICA

EL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO DE SANTANDER DE ZARAGOZA Y LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.)
LE SALUDAN

Y LE INVITAN A DOS ACTOS EMBLEMÁTICOS, DONDE SE COMBINAN DOS DE LAS EXPRESIONES CULTURALES MAS PRIMORDIALES PARA SATISFACER LOS DESEOS MÁS NOTABLES Y EXIGENTES.
“LA PINTURA Y LA MÚSICA”

DÍA 19 DE FEBRERO DE 2018 (LUNES)

CONFERENCIA AUDIOVISUAL, DEL DOCTOR, DON JOSÉ ANTONIO GASCÓN SÁNCHEZ, SOBRE DOS GENIOS DE LA PINTURA:
“GOYA Y PICASSO”

LUGAR: SALON DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN – CALLE DOCTOR CERRADA,
22- ZARAGOZA. A LAS 19 HORAS.

El prestigioso doctor, DON JOSE ANTONIO GASCÓN SÁNCHEZ, Académico de LA REAL ACADEMIA DE NOBLES Y BELLAS ARTES DE SAN LUIS, relevante conferenciante, miembro del ATENEO DE ZARAGOZA, ha tenido la atención de aceptar nuestra invitación para que pronunciara, con su fácil verbo, una de sus ensoñadoras conferencias, dándole a elegir alguno de sus documentados y apasionantes temas. Y el lema que ha elegido no puede ser más edificante, ya que glosará sobre pasajes de la vida y obra de dos de los pintores más universales que ha dado nuestro país: GOYA Y PICASSO. Su documentación al respecto no puede ser más exhaustiva, con el añadido positivo de que el Doctor Gascón, conoció personalmente a Picasso. Sin duda alguna nuestras dos entidades se sienten orgullosas de poder haber logrado que se llevara a buen puerto este evento. Además se da la circunstancia de que como el Doctor Gascón es un hombre polifacético y también es un excelente violinista, en próximas fechas también nos ofrecerá un concierto al respecto.

DÍA 27 DE FEBRERO DE 2018 (MARTES)

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL ESTRENO DE UNA DE LAS ZARZUELAS DE MÚSICA MÁS EJEMPLAR:
“LA CANCIÓN DEL OLVIDO”

LUGAR: SALÓN DE ACTOS Y PROYECCIONES DEL “CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER” – CALLE CAMÓN AZNAR S/N. (JUNTO A LA IGLESIA DE SANTIAGO)- ZARAGOZA. A LAS 18,30 HORAS.

El estreno de esta obra en el TEATRO DE LA ZARZUELA de Madrid representó un éxito tan descomunal que su compositor, el maestro valenciano JOSÉ SERRANO, obtuvo el éxito más grande de su carrera musical, siendo considerada una joya musical irrepetible que es tenida como una de las más preciadas galas de la lírica española. La efeméride no la podíamos pasar por alto y MIGUEL ÁNGEL SANTOLARIA, Presidente de A.M.B.A. y delegado de Cultura del Club Cultural de Empleados del Banco Santander, nos hablará de todos los acontecimientos que rodean a esta obra, ambientada en Nápoles, y además veremos imágenes de una versión de LA CANCIÓN DEL OLVIDO representada con gran magnificencia, con cantantes de reconocido prestigio como el barítono VICENTE SARDINERO y la soprano LILY BERCHMAN.
Entrada libre hasta llenar el recinto.
Dada la gran calidad cultural de los eventos reseñados, rogamos encarecidamente, su inestimable colaboración, con su asistencia masiva y la de familiares y amigos a estos actos.