Ases

CAMPEONATO SOCIAL DE GUIÑOTE 2018

Como en años anteriores, se va a realizar otro animado campeonato de guiñote por parejas, donde todos aquellos socios amantes de este apasionante JUEGO, podrán participar y pasar un buen rato, en buena compañía y dentro de nuestra Sede Social.
El campeonato dará comienzo el próximo día 7 de Marzo, en horario de 17 a 20 horas, en los locales de nuestro Club y con arreglo al calendario de partidas que a tal efecto será confeccionado y publicado.
Todos aquellos interesados en participar en este campeonato deberán rellenar el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN y entregarlo al encargado del BAR, o a cualquier miembro de la JUNTA.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 26 de Febrero.
Se ruega la máxima celeridad en la entrega de BOLETINES, a fin de dar tiempo a confeccionar y publicar el calendario.
BASES:

1º.- Se jugará por el sistema de liga, en los locales de nuestro CLUB, con el calendario dividido en los necesarios GRUPOS y publicados en nuestra Sede.
Cada encuentro se jugará a TRES COTOS DE TRES PARTIDAS, anotándose a cada pareja ganadora un punto por cada COTO GANADO (3.0) ó (2.1).

2º.- El horario de partida será de 17 a 20 horas, dándose una demora de 15 minutos, de la hora fijada por los jugadores, para la partida, máximo DOS PARTIDAS POR DÍA.

3º.- Regirá para este juego las costumbres tradicionales del juego del guiñote, y en caso de alguna incidencia en el desarrollo de la partida, resolverá el COMITÉ DE COMPETICIÓN, formado por miembros de la JUNTA, cuyo fallo será inapelable. El hecho de inscribirse y participar en este Campeonato implica el conocimiento y acatamiento de las BASES.

4º.-En el caso de dos o más grupos, las partidas deberán jugarse en las fechas indicadas en el calendario, la pareja que no asista a la partida acordada, sin causa justificada, se le dará por perdida. Si sólo hay un grupo, habrá flexibilidad total para acordar días y fechas, así como horario de las partidas.

5º.- Se permitirá sustituir a cualquier miembro de la pareja que, siempre por motivos justificados, no pudiera asistir a la partida, por otro compañero socio que no participe en el Campeonato o que ya esté eliminado. Seguirá en vigor la sanción, por retirada de la pareja sin causa justificada, dándose por perdidas todas las partidas, jugadas y no jugadas, por 3-0 para no perjudicar al resto de participantes.

6º.- En caso de empate entre dos o más parejas, se sumarán los puntos obtenidos entre ellas por cotos, y si persistiera el empate, se jugaría una nueva partida.

7º.- La primera fase constará de tantos grupos como fuere necesario, según el número de parejas que se inscriban, pasando los CUATRO primeros de cada grupo a la fase siguiente, donde se confeccionará un CALENDARIO para acceder a la fase FINAL de TODOS CONTRA TODOS, igualmente a TRES COTOS.
Dicho cuadro nos dará los CUATRO finalistas, para opción a TROFEOS, por orden ordinal al mayor número de puntos obtenidos. En caso de empate entre dos o más parejas, se aplicará el ARTÍCULO 6º de este REGLAMENTO.

8º.- Se deberá rellenar la hoja de participación de cada partida JUGADA, por parte de las parejas participantes, anotando el resultado y firmando al menos un jugador de cada pareja.

9º.- Dicho campeonato dará comienzo el día 7 de Marzo, y se jugará todos los días de martes a jueves de la semana, excepto festivos si los hubiere.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN.