CAMPEONATO SOCIAL DE GUIÑOTE 2019

Como en años anteriores, se va a realizar otro animado campeonato de guiñote por parejas, donde todos aquellos socios amantes de este apasionante JUEGO, podrán participar y pasar un buen rato, en buena compañía y dentro de nuestra Sede Social.
El campeonato dará comienzo el próximo día 12 de Marzo, en horario de 17 a 20 horas, en los locales de nuestro Club y con arreglo al calendario de partidas que a tal efecto será confeccionado y publicado.
Todos aquellos interesados en participar en este campeonato deberán rellenar el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN y entregarlo al encargado del BAR, o a cualquier miembro de la JUNTA.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 26 de Febrero.
Se ruega la máxima celeridad en la entrega de BOLETINES, a fin de dar tiempo a confeccionar y publicar el calendario.
BASES
1º.- Se jugará por el sistema de liga, en los locales de nuestro CLUB, con el calendario dividido en los necesarios GRUPOS y publicados en nuestra Sede.
Cada encuentro se jugará a TRES COTOS DE TRES PARTIDAS, anotándose a cada pareja ganadora un punto por cada COTO GANADO (3.0) ó (2.1).
2º.- El horario de partida será de 17 a 20 horas, dándose una demora de 15 minutos, de la hora fijada por los jugadores, para la partida, máximo DOS PARTIDAS POR DÍA.
3º.- Regirá para este juego las costumbres tradicionales del juego del guiñote, y en caso de alguna incidencia en el desarrollo de la partida, resolverá el COMITÉ DE COMPETICIÓN, formado por miembros de la JUNTA, cuyo fallo será inapelable. El hecho de inscribirse y participar en este Campeonato implica el conocimiento y acatamiento de las BASES.
4º.-En el caso de dos o más grupos, las partidas deberán jugarse en las fechas indicadas en el calendario, la pareja que no asista a la partida acordada, sin causa justificada, se le dará por perdida. Si sólo hay un grupo, habrá flexibilidad total para acordar días y fechas, así como horario de las partidas.
5º.- Se permitirá sustituir a cualquier miembro de la pareja que, siempre por motivos justificados, no pudiera asistir a la partida, por otro compañero socio que no participe en el Campeonato o que ya esté eliminado. Seguirá en vigor la sanción, por retirada de la pareja sin causa justificada, dándose por perdidas todas las partidas, jugadas y no jugadas, por 3-0 para no perjudicar al resto de participantes.
6º.- En caso de empate entre dos o más parejas, se sumarán los puntos obtenidos entre ellas por cotos, y si persistiera el empate, se jugaría una nueva partida.
7º.- La primera fase constará de tantos grupos como fuere necesario, según el número de parejas que se inscriban, pasando los CUATRO primeros de cada grupo a la fase siguiente, donde se confeccionará un CALENDARIO para acceder a la fase FINAL de TODOS CONTRA TODOS, igualmente a TRES COTOS.
Dicho cuadro nos dará los CUATRO finalistas, para opción a TROFEOS, por orden ordinal al mayor número de puntos obtenidos. En caso de empate entre dos o más parejas, se aplicará el ARTÍCULO 6º de este REGLAMENTO.
8º.- Se deberá rellenar la hoja de participación de cada partida JUGADA, por parte de las parejas participantes, anotando el resultado y firmando al menos un jugador de cada pareja.
9º.- Dicho campeonato dará comienzo el día 12 de Marzo, y se jugará todos los días de martes a jueves de la semana, excepto festivos si los hubiere.

—————————————————————————
BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN  CAMPEONATO SOCIAL DE
GUIÑOTE

Nombre y Apellidos:                                                              Teléfono:

Domicilio:

Nombre del compañero:                                                     Teléfono:

Plazo de presentación de esta solicitud hasta el día 26 de
Febrero de 2019

PILAR LORENGAR , LA DIVA ZARAGOZANA INÉDITA.

EL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO DE SANTANDER DE ZARAGOZA Y LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.)

LE SALUDAN

Y LE INVITAN A LA SIGUIENTE CONFERENCIA AUDIOVISUAL, DEL PRESIDENTE DE “LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A)”, MIGUEL ÁNGEL SANTOLARIA, CON LEMA:

“PILAR LORENGAR , LA DIVA ZARAGOZANA INÉDITA”
DÍA 24 DE ENERO DE 2019 (JUEVES)

En el marco del Salón de Actos y Proyecciones del CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, c/ Camón Aznar, s/n. (junto a la Iglesia de Santiago) – ZARAGOZA, a las 18,30 horas (6 y media de la tarde), dentro de las actividades culturales de nuestro CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, y en colaboración con “LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.)” con la que nos une una gran relación, MIGUEL ÁNGEL SANTOLARIA, PRESIDENTE DE A.M.B.A. Y DELEGADO DE CULTURA DEL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, pronunciará una conferencia audiovisual sobre la gran diva zaragozana de renombre mundial, PILAR LORENGAR, para conmemorar el 91 aniversario de su nacimiento.

En exclusiva mundial, se proyectarán imágenes, algunas cedidas a A.M.B.A. por el esposo de PILAR LORENGAR, el doctor alemán, JÜRGEN SCHAFF (fallecido hace dos años) de actuaciones inéditas de esta gran prima donna en lugares emblemáticos del mundo que se desconocen (TOSCA, LA BOHÈME, TURANDOT, LOHENGRIM, MANON LESCAUT, LA TRAVIATA, MADAME BUTTERFLY, OTELLO) y hasta fotogramas de fragmentos de su película, “ÚLTIMO DÍA”. Estos documentos constituyen, para la posteridad, un archivo histórico musical ejemplar.

PILAR LORENGAR nació en Zaragoza, el 16 de Enero de 1928, y fue una de las mejores sopranos del mundo del pasado siglo XX y aunque la mayor parte de su carrera artística se desarrolló en el extranjero en España su recuerdo es imborrable. Su voz era bellísima con una línea de canto maravillosamente homogénea, una tímbrica personalísima y lo que con el tiempo, llegó a conocerse en todo el orbe como el “vibrato-Lorengar”. Llegando a protagonizar eventos colosales como la inauguración, en 1967, de nuevo “Metropolitan Opera House” de Nueva York, en Lincoln Center, en una FLAUTA MÁGICA inolvidable, con decorados de Marc Chagall.

Entrada libre hasta llenar el recinto.

Dada la gran calidad cultural y musical del evento reseñado, rogamos encarecidamente, su inestimable colaboración, con su asistencia masiva y la de familiares y amigos a este gran acto

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL GRAN COMPOSITOR “LEONARD BERNSTEIN”.

EL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER Y LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.), LE

S A L U D A N

Y LE ENVITAN A LA SIGUIENTE CONFERENCIA AUDIOVISUAL DE D. FERNANDO GRACÍA GUIA: “CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL GRAN COMPOSITOR “LEONARD BERNSTEIN”.

DÍA: 31 DE ENERO DE 2019 (JUEVES) – A LAS 19 HORAS.

LUGAR: SALÓN DE ACTOS DE “LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN”, DOCTOR CERRADA, 22 – ZARAGOZA.

D. FERNANDO GRACIA GUÍA, es socio fundador de A.M.B.A., expresidente de LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE AMIGOS DEL LIBRO, escritor, rapsoda y crítico cinematográfico y musical y, todos los años, colabora con nosotros con ensoñadoras conferencias audiovisuales. Estamos en el centenario del nacimiento de LEONARD BERNSTEIN. En agosto de 1918 nacía este famoso director de orquesta y compositor, que llegó a dirigir la Orquesta Filarmónica de Nueva York y a eminentes cantantes como MARÍA CALLAS. Pero para el gran público fue y sigue siendo el autor de los musicales más importantes de la historia, no sólo por su éxito sobre las tablas sino por su magnífica traslación a la pantalla. Cuando el artista tenía 39 años estreno WEST SIDE STORY; cuatro años más tarde arrasó en los propios Oscar con la película y hoy sigue representándose, como se puede comprobar actualmente en Madrid. La conferencia, con material audiovisual, se centrará sobre todo en esta afamada versión del drama chespiriano, contando no solo con imágenes de la película, sino del montaje de Broadway.

FALLECIMIENTOS

Comunicamos a nuestros socios el fallecimiento de nuestro compañero  Julián Diez Martinez, el pasado día  10/1/2019.

Nuestro más sentido pésame a sus familiares.

VIAJE A DUBAI

Del 20 al 25 de Marzo de 2019

Para los días arriba mencionados hemos preparado este extraordinario viaje donde podremos apreciar las maravillas que la mano del hombre y sobre todo el dinero es capaz de crear, con arreglo al siguiente programa.

Día 20 : Miércoles Salida en Autobús de la Iglesia de Santiago (Avda, Cesar Augusto) a las 7,00 horas, llegada al aeropuerto de Barajas, tramite de facturación y embarque. Salida a las 15,20 horas en vuelo directo de la compañía ” Emiratos” con destino Dubai. Llegada a las 00,45 horas, asistencia de habla hispana y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 21: Jueves Desayuno y visita de la parte antigua de Dubai. Continuaremos hacia la Mezquita de Jumeirah, la mas bonita y además la única abierta a los no musulmanes, también visitaremos el Fuerte Al Fahidi, el museo de Dubai. Luego cruzaremos en un “Abra” (Taxi acuático) para llegar a la otra orilla donde esta el zoco de las especias y el del oro. Visitaremos la zona de Bastakeya, el barrio mas antiguo de Dubai (1890) y el paseo de Marsa Seef, zona de ocio comercio, entretenimiento y residencial. Almorzaremos en un Restaurante local. A continuación regreso al hotel. Por la noche a las 19,00 horas nos encontraremos en la recepción del hotel para trasladarnos al crucero Dhow, (barco de construcción artesanal), Cena buffet oriental a bordo y paseo la marina de Dubai, disfrutando de un paisaje nocturno unico, regreso al hotel y alojamiento.

Dia 22 Viernes Desayuno y día completo de visita en Abu Dhabi la segunda ciudad mas poblada de los Emiratos, pasearemos por sus calles visitando varios edifios y Mezquitas,comida en un restaurante local. Entraremos al lujoso hotel Emirates Palace para tomar el “cappuccino de oro (autentico café con pepitas de oro de 24 kl) de regreso pasaremos por Albateen Area, donde estal los palacios de la familia real, y por yas island para ver desde fuera Ferrari World y el circuito de formula 1 Yas Marina. Regreso a Dubai, cena y alojamiento en el hotel.

Día 23 Sabado Desayuno en el hotel y visita de la parte moderna de Dubai. Comenzamos por la espectacular Marina, que ofrece un ambiente exclusivo para el ocio, seguiremos hacia el Souk Medinat Jumeirah, un mercado árabe tradicional; junto a el se encuentra el único hotel de 7 estrellas, almorzaremos en un restaurante local, después de comer visitaremos uno de los centros comerciales mas grandes del mundo. Regreso al hotel cena y alojamiento.

Día 24 : Domingo Desayuno en el hotel, y medio día de visita a Sharjah, la perla del golfo, entre otras visitaremos la Mezquita del Rey Faisal una de las mas grandes en los Emiratos, Terminaremos nuestra visita en el zoco “Almarkaz” donde encontraremos gran variedad de alfombras, joyas, y artículos de artesanía. Almorzaremos en un restaurante local. Regreso al hotel.
Por la tarde salida desde el lobby del hotel en coche 4×4 hacia el desierto donde viviremos una emocionante experiencia con nuestro chofer, que nos mostrara sus habilidades al volante surfeando por las dunas. Después de una parada para ver la puesta del sol, llegaremos al campamento donde cenaremos y disfrutaremos de una tradicional noche árabe. Finalizando con un espectáculo de danza del vientre y tanoura. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 25: Lunes Desayuno en el hotel y a la hora acordada traslado al aeropuerto, tramite de facturación y embarque salida a las 14,30 horas en vuelo directo de la compañía “Emirates”, llegada a Madrid a las 20,20 horas. Recogida de equipajes y traslado a Zaragoza en bus. Llegada sobre las 01,00 horas y fin del viaje.

Precios: En habitación doble por persona. . . . . . . . . 1.665. €.
En habitación individual . Tiene un suplemento . . . 330. €.

El precio incluye: Autobús, Zaragoza- Madrid-Zaragoza, vuelos de línea regular Madrid Dubai-Madrid, traslados con asistencia en español. 5 noches de alojamiento en H. Radisson Blu Waterfront 5* (o similar) con desayuno diario. Régimen de pensión completa, según detalle de restauración en el itinerario, acompañante de la agencia desde Zaragoza, visitas, excursiones y entradas según programa con guía oficial local en español. Tasas de estancia y propinas durante el itinerario. Audio individual en las visitas. Seguro de viaje con cobertura para accidentes; enfermedad en viaje, gastos extras y de retorno, daños o perdida de equipaje y cancelación/interrupción del viaje, bolsa de viaje y álbum fotográfico, blog del viaje, con la crónica y fotos del día.
El precio no incluye bebidas en las comidas, ni extras en hoteles y restaurantes, ningún otro servicio no indicado expresamente.
Inscripciones hasta el día 21 de Enero, con la misma se pasara un cargo de 665 € y el total se pasara para el 20 de Febrero.

Todas las personas que estén interesadas en este bonito viaje, se les facilitara los correspondientes enlaces del viaje.
Toda persona que cause baja después del tiempo de inscripción se tendrá que someter a las normas que rigen en las agencias de viaje, en este caso ” Consultia Travel.”.

Zaragoza Enero de 2019