EXCUSIÓN A MADRID/ EL GUARDAESPALDAS

EXCURSION A MADRID/ EL GUARDAESPALDAS

Días 3-4- y 5 de MARZO de 2018

Nuevamente este año volvemos a programar un estupendo viaje a Madrid para ver el magnifico espectáculo musical el Guardaespaldas, y visitas de museos.

El programa del viaje, salvo imprevistos, de última hora será de la siguiente manera:

Dia 3 – (Sábado) -Salida a las 7 de la mañana de la sede de nuestro club. C/ Camón Aznar s/n.
Viaje en Bus de Zaragoza a Madrid con parada en Torrejon y visitar el parque Europa; a continuación nos trasladaremos a Aranjuez, para visitar el Palacio.
Comida en restaurante en Aranjuez, por la tarde traslado a Madrid, y alojamiento en el Hotel Florida Norte, ( cena por cuenta del viajero).

Dia 4- ( Domingo)

Desayuno en el hotel, traslado al Rastro, y Parque del Retiro, (Almuerzo por cuenta del viajero);por la tarde, nos trasladaremos al Teatro Coliseum para ver el Guardaespaldas, entrada Platea; a continuación traslado al hotel cena y alojamiento.

Dia 5 – (Lunes)

Desayuno en el hotel, visita guiada del Palacio Real, almuerzo en restaurante, y visita guiada del museo Reina Sofía; una vez finalizada esta visita, regreso a Zaragoza

PRECIO- Socios y familiares de primer grado………. 300,00 €
Resto de familiares y simpatizantes……………………….. 305,00 €
Suplemento habitación individual ……………………………. 60,00 €

INSCRIPCIONES: – Desde el día 18 hasta el día 26 de Enero de 2018 en el local social del Club, c/Camon Aznars/n, telef. 976437870, de 5 a 7,30 de la tarde; no se atenderán las inscripciones por E-Mail

En estos precios se incluye Autobús durante todo el recorrido, asistencia de guía desde Zaragoza, visita al parque Europa, entradas + guías + sistemas de audio en las visitas al palacio de Aranjuez, Palacio Real y Museo Reina Sofía, entrada al teatro, 2 noches de alojamiento y desayuno en el Hotel Florida Norte (4*),2 almuerzos en restaurante, 1 cena en el hotel, seguro de viajeros

Zaragoza, Enero de 2018

“LA ZARZUELA Y LA OPERETA”

EL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO DE SANTANDER DE ZARAGOZA Y LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.)

LE SALUDAN

Y LE INVITAN A DOS ACTOS EMBLEMÁTICOS, EN MEMORIA DEL 120 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE “PABLO SOROZÁBAL”, EL ÚLTIMO GRAN COMPOSITOR DE NUESTROS GRANDES GÉNEROS LÍRICOS ESPAÑOLES POR ANTONOMASIA:
“LA ZARZUELA Y LA OPERETA”

DÍA 24 DE ENERO DE 2018 (MIÉRCOLES)

“KATIUSKA, LA MUJER RUSA”

En el marco del Salón de Actos y Proyecciones del CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, c/ Camón Aznar, s/n. (junto a la Iglesia de Santiago) – ZARAGOZA, a las 18,30 horas (6 y media de la tarde), dentro de las actividades culturales de nuestro CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, y en colaboración con “LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.)” con la que nos une una gran relación. Se proyectarán imágenes de una de las OPERETAS más emblemáticas que compuso PABLO SOROZABAL: “KATIUSKA, LA MUJER RUSA”. Esta obra significó la irrupción en el panorama lírico español de este gran compositor. La acción transcurre en UCRANIA, inmediatamente después de la Revolución Rusa. El libreto de Emilio González del Castillo y Manuel Martí Alonso, representa el antagonismo de la horda revolucionaria y la ideología que se desprende de ella, mientras que la aristocracia es el reducto del honor y del amor, y prevalece la añoranza de la Rusia zarista. Lo importante es la maravillosa partitura de Sorozábal, llena de detalles de tipo orquestal, elegantes en todo momento, con variedad de ritmos, y unos cantables que recuerdan el folklore de los países del este. En definitiva, el espectador disfrutará plenamente escuchando y contemplando las imágenes ensoñadoras de esta opereta.

DÍA 25 DE ENERO DE 2018 (JUEVES)

“LA TABERNERA DEL PUERTO, ROMANCE MARINERO”

En el mismo marco que el día anterior, también a las 18,30 horas, se volverán a proyectar imágenes, en este caso de la zarzuela más emblemática que compuso, PABLO SOROZÁBAL, y una de las más importantes de toda la historia de nuestro género lírico español: “LA TABERNERA DEL PUERTO”. El libreto de, Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw, es un acierto pleno y se desarrolla en una ciudad ficticia del norte de España, llamada CANTABREDA, que bien podría ser CASTRO URDIALES, en un barrio de pescadores, donde concurren personajes de lo más variopinto (pescadores, contrabandistas, copleros, etc.). La partitura de PABLO SOROZÁBAL,está llena de música puramente lírica y zarzuelística; quedando en definitiva una obra redonda, bien realizada teatralmente, abundante en música canora y sinfonista, que hace las delicias de cualquier espectador.

EN LOS DOS DÍAS, PRESENTARÁ LOS EVENTOS Y GLOSARÁ AL RESPECTO SOBRE PABLO SOROZÁBAL Y LAS DOS OBRAS, “MIGUEL ÁNGEL SANTOLARIA”, PRESIDENTE DE A.M.B.A. Y DELEGADO DE CULTURA DEL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER.

Entrada libre hasta llenar el recinto.
Dada la gran calidad cultural y musical del evento reseñado, rogamos encarecidamente, su inestimable colaboración, con su asistencia masiva y la de familiares y amigos a