La Tertulia Fuera de Escena

El miércoles día 10 de Enero de 2018, a las 6,30 tarde, en nuestro domicilio social, La Tertulia Fuera de Escena ofrecerá la lectura dramatizada, de la obra “Una noche de primavera sin sueño”, de Enrique Jardiel Poncela.

La comedia: Estrenada en 1927, fue el primer gran éxito de Jardiel. Su lenguaje ágil, el dominio de la “carpintería teatral” y la gracia de sus diálogos, calaron en el público, siendo el inicio de una brillante carrera. Su humor fue considerado en su momento como de vanguardia, lo que ha hecho que muchas décadas después su teatro siga sonando fresco.
En esta obra de ingenioso título chespiriano se puede apreciar ya el germen de lo que acabaría siendo su inimitable imagen de marca.

La Tertulia.  Formada por antiguos profesionales del teatro, la mayoría aún en activo, que se reúnen periódicamente para intercambiar experiencias, comentar novedades, así como preparar sesiones de teatro leído, recitales poéticos y cualquier otro acto relacionado con este apasionante arte.

Esperamos que nuestros socios y amigos pasen una tarde amena y divertida y agradecemos vuestra asistencia.

 

“LOS MISERABLES”

EL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER Y LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.).

LE SALUDAN

Y LE ENVITAN AL SIGUIENTE EVENTO:

DÍA 18 DE DICIEMBRE DE 2017 (LUNES) – A LAS 19 HORAS

En el Salón de actos de LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN, Doctor Cerrada, 22 – Zaragoza, se celebrará una conferencia audiovisual, en la que glosará FERNANDO GRACIA GUÍA (EXPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL LIBRO, SOCIO FUNDADOR DE A.M.B.A. Y CRÍTICO DE CINE DE HERALDO DE ARAGÓN), con el lema: “LOS MISERABLES”.

Desde 1985 se representa ininterrumpidamente este musical, producido por CAMERON MACKINTOSH, con música de SCHOMBERG y texto de BOUBIL, inspirado en la famosa novela de VICTOR HUGO.

Para amenizar la charla se podrán ver imágenes del magnífico espectáculo que se montó en Londres celebrando el 25º aniversario, por el cual desfilaron algunos de sus mejores intérpretes en versión concierto.

FERNANDO GRACIA GUÍA, manifiesta, por tanto, que será un repaso a este soberbio montaje que se ha convertido en un hito musical.

Recomendamos la asistencia de socios, familiares y amigos de las dos entidades culturales dada la importancia cultural y musical del evento.

ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR EL RECINTO