VIAJE A ESLOVENIA CROACIA Y VENECIA

VIAJE A ESLOVENIA  CROACIA Y VENECIA.

Del 19 al 27 de Octubre de 2.015.

Para los días del 19 al 27 de Octubre, hemos preparado en colaboración con Viajes El Corte Inglés y a través de Panavisión, este interesante viaje por varios países europeos, que salvo circunstancias imprevistas,  o causas de fuerza mayor, que aconsejen su modificación, su itinerario será de la siguiente manera:

Día 19 – (Lunes) – MADRID – VENECIA – TRIESTE – Salida a las 2 de la madrugada de la sede de nuestro Club, c/Camón Aznar, esquina a la iglesia de Santiago, con dirección al aeropuerto de Madrid-Barajas. Llegada y trámites de embarque para salir en vuelo regular con la compañía Iberia a las 8,45 horas con destino Venecia. Llegada a las 11,10 horas y a continuación salida en autocar, con dirección aTrieste. Comida en ruta. Llegada a la ciudad. Tiempo libre. Cena y alojamiento en el Hotel Urban. Trieste es una de las ciudades más especiales de Italia, situada en el extremo noroeste, ha sido durante siglos un lugar fronterizo.

Día 20 – (Martes) – TRIESTE – POSTOJNA – LJUBLJANA – Desayuno en el hotel y salida con dirección a Postojna, para visitar sus famosas cuevas, unas de las más importantes del mundo. Es un espectacular conjunto de 20 Km. de túneles y galerías. Excursión subterránea guiada a través de las grutas conocidas como Salón de Baile y Paraíso. Lo más sobresaliente, es una enorme cámara abovedada, donde el director italiano Arturo Toscanini, dirigió un concierto con una orquesta completa. Continuación del viaje a Ljubljana capital de Eslovenia. Realizaremos la visita panorámica, para conocer sus monumentos más representativos. Comida. Tarde libre, con la posibilidad de realizar una excursión opcional al precioso lago de Bled. Cena y alojamiento en el Hotel Plaza.

Día 21 – (Miércoles) – LJUBLJANA – PLITVICE – TROGIR – SPLIT – Desayuno en el hotel y salida con dirección a Plitvice. Realizaremos la visita al impresionante Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de gran belleza. Tiene una superficie cercana a las 30.000 Ha., 22.000 de ellas cubiertas de bosques. La zona visitable se encuentra en el centro del parque, donde la hidrografía ha formado un paisaje con 16 lagos, comunicados por 92 cataratas y cascadas, y es Patrimonio Universal de la Unesco. Comida en el parque. Continuación del viaje a Trogir. Esta bella localidad, es un puerto y ciudad histórica en la costa del mar Adriático, en la región de Dalmacia. Posee una enorme cantidad de palacios, iglesias y torres. Visita panorámica de la ciudad. La atmósfera medieval de sus callejuelas y plazoletas, así como su arquitectura atraen a numerosos turistas. Continuación del viaje hacia Split. Llegada, cena y alojamiento en el Hotel Katarina.

Día 22 – (Jueves) – SPLIT – KORKULA – DUBROVNIK – Desayuno en el  hotel y a continuación visita panorámica de la ciudad de Split. Es un importante puerto pesquero y un considerable centro turístico. Destaca su ciudad antigua, una verdadera joya arquitectónica. Seguidamente continuaremos viaje para visitar la isla de Korkula, perteneciente al archipiélago Dálmata central. Comida. Continuación del viaje hacia Dubrovnik. Llegada y cena y alojamiento en el hotel G.H. Park.

Día 23 – (Viernes) – DUBROVNIK – Desayuno en el hotel y salida para realizar la visita de la ciudad, más conocida como “la Perla del Adriático”. Durante la visita panorámica, recorreremos a pie el casco antiguo para admirar la Catedral, y el Monasterio Franciscano, el Monasterio de los Dominicos y el Palacio Rector. Dubrovnik forma parte del Patrimonio Universal de la Unesco. Comida. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 24 – (Sábado) – DUBROVNIK – ZADAR – Desayuno en el hotel y salida con dirección a Zadar, en el centro de Croacia frente a las islas Ugljan y Pasman. Comida. La ciudad situada en un promontorio que domina el Adriático, contiene varias y hermosas construcciones. Cena y alojamiento en el hotel Kolovare.

Día 25 – (Domingo) – ZADAR – RIJEKA – OPATIJA – Desayuno en el hotel y salida con dirección a Rijeka. Rijeka es una preciosa ciudad croata en el interior de la bahía de Kvarner. Alberga el principal puerto de Croacia y el más importante en el mar Adriático. Es una ciudad universitaria y además es sede de arzobispado. Comida. Continuación del viaje a Opatija, situada en el fondo de la bahía de Kvarner, en Istria. Residencia de reyes, emperadores y aristócratas, fue en sus tiempos de esplendor conocida como la “Niza de Austria”. Cena y alojamiento en el hotel Agava/Base hotel.

Día 26 – (Lunes) – OPATIJA – VENECIA – Desayuno en el hotel y salida con dirección a Venecia. La ciudad está enclavada en 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes. A la ciudad se llega desde tierra firme por el puente de la Libertad. En el interior de la ciudad no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones conocidas como “vaporettos”. Visita panorámica guiada por la impresionante plaza de San Marcos, la Torre del Reloj, el Puente de los Suspiros, el Campanile, y el Palacio Ducal. Visita a una fábrica de cristal de murano. Comida en restaurante. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel Villa Florita.

Día 27 – (Martes) – VENECIA – MADRID – ZARAGOZA – Desayuno en el hotel, y a la hora indicada traslado al aeropuerto de Venecia. Llegada y trámites de embarque para salir en vuelo regular de Iberia a las 11,55 horas, con destino Madrid. Llegada a Madrid a las 14,35 horas. Seguidamente continuación del viaje en autocar a Zaragoza. Fin del Viaje.

PRECIO:    Socios y familiares de primer grado………………1.590,- euros.

                       Resto familiares y simpatizantes………………….. 1.610,- euros.

                 Precio por persona en habitación individual…… 1.840,- euros.

Estos precios incluyen autobús Zaragoza-Madrid-Zaragoza; Avión en línea regular Madrid-Venecia-Madrid con la compañía Iberia, en clase turista; estancia de 8 noches en los hoteles previstos o similares; régimen de pensión completa; traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto; autocar durante todo el recorrido; visitas detalladas; seguro de viaje; tasas de aeropuerto (al 30 de Junio de 2015); guía acompañante durante todo el viaje. No están incluidas las bebidas en las comidas. Estos precios están presupuestados para un mínimo de 30 personas.

INSCRIPCIONES: Desde el día 16 de Julio al día 27 de Julio de 2015, en el local social del Club, de 5 a 8 de la tarde. Debido a que en los meses de Julio y Agosto bajan las actividades propias del Club, pueden llamarnos también a los siguientes teléfonos: 645269289 (Angel Tello) ó 615233143 (Ramón Pérez). No sirven las inscripciones por internet. Si antes de la fecha límite de inscripción quedasen cubiertas las plazas disponibles, se daría por finalizada la misma. Toda persona que cause baja una vez cerrado el plazo de inscripción deberá someterse a las normas que rigen en las agencias de viajes, en este caso de Viajes el Corte Inglés, S.A.

NOTAS IMPORTANTES: Debido a las exigencias de los hoteles y de los vuelos aéreos que exigen los pagos con tanta antelación, deberán efectuar el pago del 50% del importe total del viaje, antes del 29 de Julio de 2015. Podrán efectuar dicho pago en la oficina del Club, o en la propia agencia de Viajes de  El Corte Inglés. El resto del pago se les comunicará oportunamente.

Todos viajeros deberán ir provistos del pasaporte en vigor. Aunque los países que vamos a visitar pertenecen a la Comunidad Europea, podemos atravesar otros países, donde sí es necesario el pasaporte. En Italia y en Eslovenia la moneda actual es el Euro, pero en Croacia la moneda es la kuna.

Este increíble viaje te dará la oportunidad de visitar dos de las más bellas ciudades italianas, Venecia y Trieste, descubrir Ljubijana, capital de Eslovenia, una auténtica joya, y conocer Croacia en profundidad visitando sus principales ciudades (Trogir, Split, Dubrovnic, Zadar, Rijeka, Opatija), así como parajes naturales de gran belleza con el parque natural de los Lagos de Plivice y la isla de Korkula.

                                                                                             Zaragoza,   Julio de 2.015.-IMG_1357