Archivos de la categoría Noticias

ANTOLOGÍA DE LA ÓPERA, LA ZARZUELA Y LA CANCIÓN LÍRICA

 

EL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO DE SANTANDER DE ZARAGOZA Y LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.)

LE SALUDAN

 Y LE INVITAN A DOS CONCIERTOS LÍRICOS EMBLEMÁTICOS EN ZARAGOZA 

 “ANTOLOGÍA DE LA ÓPERA, LA ZARZUELA Y LA CANCIÓN LÍRICA”

POR LOS CANTANTES LÍRICOS DE A.M.B.A., BAJO LA DIRECCIÓN MÚSICAL Y PIANO DEL MAESTRO OIER ARCE

 DÍA 7 DE ABRIL 2019 (DOMINGO)

 GALA LÍRICA ORGANIZADA POR “LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS Y EXALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE ZARAGOZA

 

LUGAR: SALON DE ACTOS DEL CENTRO DE CONVIVENCIA DE MAYORES “LAÍN ENTRALGO” –  PASEO DE LA MINA, 14 -ZARAGOZA, A LAS 11,30 HORAS DE LA MAÑANA. 

 

El año pasado ya les ofrecimos a esta Asociación cultural otra gala en el Centro de Historias de Zaragoza, con la que nos une una excelente relación.

******

DÍA 11 DE ABRIL DE 2019 (JUEVES)

 

GALA LÍRICA ORGANIZADA POR EL “HOGAR EXTREMEÑO EN ZARAGOZA”

 

LUGAR: SALÓN DE ACTOS  DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ZARAGOZA (ANTIGUA FERIA DE MUESTRAS) –  AVENIDA DE ISABEL LA CATÓLICA, 2 –ZARAGOZA, A LAS 18 HORAS.

 

EL HOGAR EXTREMEÑO  con el que nos une una gran relación a través de nuestro socio fundador de A.M.B.A FERNANDO GONZÁLEZ, para celebrar su 45 aniversario nos ha invitado a ofrecer esta gala lírica en el marco citado donde también podremos visitar una exposición de trajes dedicada a las fiestas de interés turístico de Extremadura exponiendo la indumentaria que utiliza en sus celebraciones con trajes que sorprenderán a los visitantes por su rareza y magnificencia.

 

ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR LOS RECINTOS EN AMBOS CASOS.

Dada la interesante gran calidad cultural y musical de los eventos reseñados, rogamos encarecidamente, su inestimable colaboración, con su asistencia masiva y la de familiares y amigos.    

LA MÚSICA, LA TAUROMAQUIA Y LA PSICOLOGÍA

EL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO DE SANTANDER DE ZARAGOZA Y LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.)
LE SALUDAN

Y LE INVITAN A DOS ACTOS EMBLEMÁTICOS, DONDE SE COMBINAN TRES DE LAS EXPRESIONES MAS PRIMORDIALES PARA SATISFACER LOS DESEOS MÁS NOTABLES Y EXIGENTES.
“LA MÚSICA, LA TAUROMAQUIA Y LA PSICOLOGÍA”

DÍA 13 DE MARZO DE 2019 (MIÉRCOLES)

CONFERENCIA AUDIOVISUAL, DEL DOCTOR, DON JOSÉ ANTONIO GASCÓN SÁNCHEZ CON EL LEMA: MÚSICA Y TAUROMAQUIA

LUGAR: SALON DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN – CALLE DOCTOR CERRADA,
22- ZARAGOZA. A LAS 19 HORAS.

El prestigioso doctor, DON JOSE ANTONIO GASCÓN SÁNCHEZ, Académico de LA REAL ACADEMIA DE NOBLES Y BELLAS ARTES DE SAN LUIS, relevante conferenciante, miembro del ATENEO DE ZARAGOZA, que el año pasado ya no habló sobre pasajes de la vida y obra de dos de los pintores más universales que ha dado nuestro país: GOYA Y PICASSO, en esta ocasión, pronunciará una conferencia audiovisual, donde, con soporte de imágenes en video, disertará sobre la importancia de la música en nuestra Fiesta Nacional por antonomasia.

DÍA 19 DE MARZO DE 2019 (MARTES)

CONFERENCIA AUDIOVISUAL DE LA PROFESORA DE PSICOLOGÍA, BELÉN GONZALVO, CON EL LEMA: “UN TABÚ, DOS SUPERSTICIONES Y TRES CUENTOS CHINOS”.

LUGAR: SALÓN DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN – CALLE DOCTOR CERRADA, 22 –ZARAGOZA, A LAS 19,30 HORAS.

BELÉN GONZALVO, fiel a su cita anual con nosotros, después de las maravillosas conferencias que nos ofreció los pasados años, 2015, 2016, 2017 y 2018, donde nos habló de aspectos psicológicos para el buen desarrollo de nuestra vida diaria, en esta ocasión, con el tema de referencia, y con su fácil verbo, con proyección de imágenes edificantes, nos hablará de cómo eliminar nuestras supersticiones y nuestros tabús

ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR EL RECINTO.

Dada la interesante gran calidad cultural de los eventos reseñados, rogamos encarecidamente, su inestimable colaboración, con su asistencia masiva y la de familiares y amigos.

MARIO LANZA Y ALFREDO KRAUS

EL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO DE SANTANDER DE ZARAGOZA Y LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.)

LE SALUDAN

Y LE INVITAN A DOS ACTOS EMBLEMÁTICOS, EN MEMORIA DE DOS GRANDES TENORES QUE MARCARON UNA ÉPOCA EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA LÍRICA Y QUE TAMBIÉN APARECIERON EN EL CINEMATÓGRAFO CON ENSOÑADORAS PELÍCULAS, PRESENCIANDO IMÁGENES DE DOS DE SUS MÁS EJEMPLARES FILMES:

“MARIO LANZA Y ALFREDO KRAUS”

DÍA 27 DE FEBRERO DE 2019 (MIÉRCOLES)

“EL GRAN CARUSO”

En el marco del Salón de Actos y Proyecciones del CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, c/ Camón Aznar, s/n. (junto a la Iglesia de Santiago) – ZARAGOZA, a las 18,30 horas (6 y media de la tarde), dentro de las actividades culturales de nuestro CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, y en colaboración con “LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.)”, con la que nos une una gran relación, se proyectarán imágenes de esta película paradigmática en la que el gran actor y tenor italo-americano, MARIO LANZA, tuvo la virtud de acercar al universo de la ópera y la música lírica a varias generaciones de personas que no se habían introducido en este maravilloso mundo musical. Varios cantantes, incluidos JOSÉ CARRERAS y el propio PLÁCIDO DOMINGO reconocieron que su afición al género nació cuando presenciaron este filme. Cuando se estrenó en Nueva York, “EL GRAN CARUSO” permaneció en cartel varios años seguidos y MARIO LANZA se convirtió en un mito y en una estrella cinematográfica y musical cuando esta palabra aún no se conocía. Todavía, esta película tiene cuatro estrellas en su envoltorio cuando se reproduce en televisión. Recomendamos encarecidamente el verla y rememorar su recuerdo imborrable.

DÍA 28 DE FEBRERO DE 2019 (JUEVES)

“GAYARRE”

En el mismo marco que el día anterior, también a las 18,30 horas, se volverán a proyectar imágenes, en este caso de una película española que a pesar de los años transcurridos desde su estreno, en absoluto se le nota el paso del tiempo. Rememora la historia del mítico tenor navarro, JULIÁN GAYARRE. ALFREDO KRAUS, cuando se encontraba en el zenit de su carrera musical, da vida a la figura del cantante poniendo su voz a las más maravillosas arias de ópera y canciones inolvidables. Si se hubiera dedicado al cine hubiera sido un gran actor pero la ópera hubiera perdido a uno de su más grandes mitos. Además se da la circunstancia positiva de que en la película se contemplan muchas imágenes de Zaragoza y, ALFREDO KRAUS, dentro de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, interpreta el Ave María de Gounod. En muchas ocasiones, ALFREDO KRAUS, comentó que su devoción a la Virgen del Pilar, nació cuando vino a rodar a Zaragoza esta ejemplar película.

EN LOS DOS DÍAS, PRESENTARÁ LOS EVENTOS Y GLOSARÁ AL RESPECTO SOBRE AMBAS PELÍCULAS, “MIGUEL ÁNGEL SANTOLARIA”, PRESIDENTE DE A.M.B.A. Y DELEGADO DE CULTURA DEL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER.

Entrada libre hasta llenar el recinto.

Dada la gran calidad cultural y musical de estos eventos, rogamos encarecidamente, su inestimable colaboración, con su asistencia masiva y la de familiares y amigos a estos grandes actos.

CAMPEONATO SOCIAL DE GUIÑOTE 2019

Como en años anteriores, se va a realizar otro animado campeonato de guiñote por parejas, donde todos aquellos socios amantes de este apasionante JUEGO, podrán participar y pasar un buen rato, en buena compañía y dentro de nuestra Sede Social.
El campeonato dará comienzo el próximo día 12 de Marzo, en horario de 17 a 20 horas, en los locales de nuestro Club y con arreglo al calendario de partidas que a tal efecto será confeccionado y publicado.
Todos aquellos interesados en participar en este campeonato deberán rellenar el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN y entregarlo al encargado del BAR, o a cualquier miembro de la JUNTA.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 26 de Febrero.
Se ruega la máxima celeridad en la entrega de BOLETINES, a fin de dar tiempo a confeccionar y publicar el calendario.
BASES
1º.- Se jugará por el sistema de liga, en los locales de nuestro CLUB, con el calendario dividido en los necesarios GRUPOS y publicados en nuestra Sede.
Cada encuentro se jugará a TRES COTOS DE TRES PARTIDAS, anotándose a cada pareja ganadora un punto por cada COTO GANADO (3.0) ó (2.1).
2º.- El horario de partida será de 17 a 20 horas, dándose una demora de 15 minutos, de la hora fijada por los jugadores, para la partida, máximo DOS PARTIDAS POR DÍA.
3º.- Regirá para este juego las costumbres tradicionales del juego del guiñote, y en caso de alguna incidencia en el desarrollo de la partida, resolverá el COMITÉ DE COMPETICIÓN, formado por miembros de la JUNTA, cuyo fallo será inapelable. El hecho de inscribirse y participar en este Campeonato implica el conocimiento y acatamiento de las BASES.
4º.-En el caso de dos o más grupos, las partidas deberán jugarse en las fechas indicadas en el calendario, la pareja que no asista a la partida acordada, sin causa justificada, se le dará por perdida. Si sólo hay un grupo, habrá flexibilidad total para acordar días y fechas, así como horario de las partidas.
5º.- Se permitirá sustituir a cualquier miembro de la pareja que, siempre por motivos justificados, no pudiera asistir a la partida, por otro compañero socio que no participe en el Campeonato o que ya esté eliminado. Seguirá en vigor la sanción, por retirada de la pareja sin causa justificada, dándose por perdidas todas las partidas, jugadas y no jugadas, por 3-0 para no perjudicar al resto de participantes.
6º.- En caso de empate entre dos o más parejas, se sumarán los puntos obtenidos entre ellas por cotos, y si persistiera el empate, se jugaría una nueva partida.
7º.- La primera fase constará de tantos grupos como fuere necesario, según el número de parejas que se inscriban, pasando los CUATRO primeros de cada grupo a la fase siguiente, donde se confeccionará un CALENDARIO para acceder a la fase FINAL de TODOS CONTRA TODOS, igualmente a TRES COTOS.
Dicho cuadro nos dará los CUATRO finalistas, para opción a TROFEOS, por orden ordinal al mayor número de puntos obtenidos. En caso de empate entre dos o más parejas, se aplicará el ARTÍCULO 6º de este REGLAMENTO.
8º.- Se deberá rellenar la hoja de participación de cada partida JUGADA, por parte de las parejas participantes, anotando el resultado y firmando al menos un jugador de cada pareja.
9º.- Dicho campeonato dará comienzo el día 12 de Marzo, y se jugará todos los días de martes a jueves de la semana, excepto festivos si los hubiere.

—————————————————————————
BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN  CAMPEONATO SOCIAL DE
GUIÑOTE

Nombre y Apellidos:                                                              Teléfono:

Domicilio:

Nombre del compañero:                                                     Teléfono:

Plazo de presentación de esta solicitud hasta el día 26 de
Febrero de 2019

PILAR LORENGAR , LA DIVA ZARAGOZANA INÉDITA.

EL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO DE SANTANDER DE ZARAGOZA Y LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.)

LE SALUDAN

Y LE INVITAN A LA SIGUIENTE CONFERENCIA AUDIOVISUAL, DEL PRESIDENTE DE “LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A)”, MIGUEL ÁNGEL SANTOLARIA, CON LEMA:

“PILAR LORENGAR , LA DIVA ZARAGOZANA INÉDITA”
DÍA 24 DE ENERO DE 2019 (JUEVES)

En el marco del Salón de Actos y Proyecciones del CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, c/ Camón Aznar, s/n. (junto a la Iglesia de Santiago) – ZARAGOZA, a las 18,30 horas (6 y media de la tarde), dentro de las actividades culturales de nuestro CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, y en colaboración con “LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.)” con la que nos une una gran relación, MIGUEL ÁNGEL SANTOLARIA, PRESIDENTE DE A.M.B.A. Y DELEGADO DE CULTURA DEL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, pronunciará una conferencia audiovisual sobre la gran diva zaragozana de renombre mundial, PILAR LORENGAR, para conmemorar el 91 aniversario de su nacimiento.

En exclusiva mundial, se proyectarán imágenes, algunas cedidas a A.M.B.A. por el esposo de PILAR LORENGAR, el doctor alemán, JÜRGEN SCHAFF (fallecido hace dos años) de actuaciones inéditas de esta gran prima donna en lugares emblemáticos del mundo que se desconocen (TOSCA, LA BOHÈME, TURANDOT, LOHENGRIM, MANON LESCAUT, LA TRAVIATA, MADAME BUTTERFLY, OTELLO) y hasta fotogramas de fragmentos de su película, “ÚLTIMO DÍA”. Estos documentos constituyen, para la posteridad, un archivo histórico musical ejemplar.

PILAR LORENGAR nació en Zaragoza, el 16 de Enero de 1928, y fue una de las mejores sopranos del mundo del pasado siglo XX y aunque la mayor parte de su carrera artística se desarrolló en el extranjero en España su recuerdo es imborrable. Su voz era bellísima con una línea de canto maravillosamente homogénea, una tímbrica personalísima y lo que con el tiempo, llegó a conocerse en todo el orbe como el “vibrato-Lorengar”. Llegando a protagonizar eventos colosales como la inauguración, en 1967, de nuevo “Metropolitan Opera House” de Nueva York, en Lincoln Center, en una FLAUTA MÁGICA inolvidable, con decorados de Marc Chagall.

Entrada libre hasta llenar el recinto.

Dada la gran calidad cultural y musical del evento reseñado, rogamos encarecidamente, su inestimable colaboración, con su asistencia masiva y la de familiares y amigos a este gran acto

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL GRAN COMPOSITOR “LEONARD BERNSTEIN”.

EL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER Y LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.), LE

S A L U D A N

Y LE ENVITAN A LA SIGUIENTE CONFERENCIA AUDIOVISUAL DE D. FERNANDO GRACÍA GUIA: “CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL GRAN COMPOSITOR “LEONARD BERNSTEIN”.

DÍA: 31 DE ENERO DE 2019 (JUEVES) – A LAS 19 HORAS.

LUGAR: SALÓN DE ACTOS DE “LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN”, DOCTOR CERRADA, 22 – ZARAGOZA.

D. FERNANDO GRACIA GUÍA, es socio fundador de A.M.B.A., expresidente de LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE AMIGOS DEL LIBRO, escritor, rapsoda y crítico cinematográfico y musical y, todos los años, colabora con nosotros con ensoñadoras conferencias audiovisuales. Estamos en el centenario del nacimiento de LEONARD BERNSTEIN. En agosto de 1918 nacía este famoso director de orquesta y compositor, que llegó a dirigir la Orquesta Filarmónica de Nueva York y a eminentes cantantes como MARÍA CALLAS. Pero para el gran público fue y sigue siendo el autor de los musicales más importantes de la historia, no sólo por su éxito sobre las tablas sino por su magnífica traslación a la pantalla. Cuando el artista tenía 39 años estreno WEST SIDE STORY; cuatro años más tarde arrasó en los propios Oscar con la película y hoy sigue representándose, como se puede comprobar actualmente en Madrid. La conferencia, con material audiovisual, se centrará sobre todo en esta afamada versión del drama chespiriano, contando no solo con imágenes de la película, sino del montaje de Broadway.