Archivo de la categoría: Noticias

FALLECIMIENTOS

Comunicamos a nuestros socios el fallecimiento de nuestro compañero Miguel Ángel Luis Marco, el pasado  02/06/2020

Nuestro más sentido pésame a sus familiares.

 

FALLECIMIENTOS

Comunicamos a nuestros socios el fallecimiento de nuestro compañero Ignacio Pelegrín Beltrán, el pasado  21/03/2020

Nuestro más sentido pésame a sus familiares.

 

MUSICA LÍRICA EN EL CINE

EL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO DE SANTANDER DE ZARAGOZA Y LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.)
 LE SALUDAN
 Y LE INVITAN A DOS ACTOS EMBLEMÁTICOS, EN MEMORIA DE DOS GRANDES TENORES QUE MARCARÓN UNA ÉPOCA EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA LÍRICA Y QUE TAMBIÉN APARECIERON EN EL CINEMATÓGRAFO CON ENSOÑADORAS PELICULAS, QUE YA RECORDAMOS LA TEMPORADA ANTERIOR, PRESENCIANDO IMÁGENES DE DOS DE SUS MÁS EJEMPLARES FILMES:
  “MARIO LANZA Y ALFREDO KRAUS”
 DÍA 19 DE FEBRERO DE 2020 (MIÉRCOLES)
 “LAS SIETE COLINAS DE ROMA”
En el marco del Salón de Actos y  Proyecciones  del CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, c/ Camón Aznar, s/n. (junto a la Iglesia de Santiago) ZARAGOZA, a las 18,30 horas (6 y media de la tarde), dentro de las actividades culturales de nuestro CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, y en colaboración con “LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE  ZARAGOZA (A.M.B.A.)”, con la que nos une una gran relación, se proyectarán imágenes de  esta película paradigmática en la que el gran actor y tenor italoamericano, MARIO LANZA, tuvo la virtud de acercar al universo de la ópera y la música lírica a varias generaciones de personas  en este maravilloso mundo musical. En el ciclo pasado vimos EL GRAN CARUSO. En esta ocasión contemplaremos su película “LAS SIETE COLINAS DE ROMA”,  visionando panorámicas excepcionales de la ciudad eterna y escuchando canciones inmemoriales que inmortalizó el gran tenor y actor italoamericano, tales como ARIVEDERCI ROMA.
DÍA 20 DE FEBRERO DE 2020 (JUEVES)
 “EL VAGABUNDO Y LA ESTRELLA”
En el mismo marco que el día anterior, también a las 18,30 horas, se volverán a proyectar imágenes, en este caso de una película española que a pesar de los años transcurridos desde su estreno, en absoluto se le nota el paso del tiempo. Es la segunda película que rodó ALFREDO KRAUS, cuando se encontraba en el zenit de su carrera musical,  poniendo su voz a las más maravillosas arias de ópera y canciones inolvidables. Si se hubiera dedicado al cine hubiera sido un gran actor pero la ópera hubiera perdido a uno de su más grandes mitos. Sólamente intervino el maestro Kraus en dos películas. La que nos ocupa es una sucesión de canciones que le compuso el maestro Ruiz de Luna y de arias de las más emblemáticas óperas. Le acompañan en el reparto la bailarina ANA ESMERALDA y el actor ANTONIO CASAL. La película no se ha comercializado en DVD y es difícil de conseguir. Una gran oportunidad para ver y escuchar de nuevo al gran tenor canario considerado como uno de los mejores tenores del mundo de la segunda mitad del pasado siglo XX.
 EN LOS DOS DÍAS, PRESENTARÁ LOS EVENTOS Y GLOSARÁ AL RESPECTO SOBRE AMBAS PELÍCULAS, “MIGUEL ÁNGEL SANTOLARIA”, PRESIDENTE DE A.M.B.A. Y DELEGADO DE CULTURA DEL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER.
 Entrada libre hasta llenar el recinto.
 Dada la gran calidad cultural y musical de estos eventos, rogamos encarecidamente, su inestimable colaboración, con su asistencia masiva y la de familiares y amigos a estos grandes actos.

CAMPEONATO SOCIAL DE GUIÑOTE 2020

Como en años anteriores, se va a realizar otro animado campeonato de guiñote por parejas, donde todos aquellos socios amantes de este apasionado juego, podrán participar y pasar un buen rato, en buena compañía y dentro de nuestra sede social.

El campeonato dará comienzo el próximo día 25 de Febrero, en horario de 17 a 20 horas, en los locales de nuestro Club, y con arreglo al calendario de partidas que a tal efecto será confeccionado y publicado.

Todos aquellos interesados en participar en este campeonato deberán rellenar el BOLETIN DE INSCRIPCION y entregarlo al encargado del bar, o a cualquier miembro de la junta.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 14 de febrero de 2020.

Se ruega la máxima celeridad en la entrega de boletines, a fin de dar tiempo a confeccionar y publicar el calendario.

 

BOLETIN DE INSCRIPCION CAMOPENATO DE GUIÑOTE

Nombre y Apellidos                                                                     Teléfono

 

Nombre de Compañero                                                              Teléfono