Todas las entradas de: admin

NOVENO CONCURSO LITERARIO ORGANIZADO POR EL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO DE SANTANDER

BASES

Este año 20209, cómo en el pasado año 2019, se otorgará el premio exclusivamente al mejor a

rtículo de nuestros colaboradores en la edición d

e octubre del presente año 2020 de la revista del Club “LA SIRENA DE ARAGÓN”.

 

Naturalmente que todos nuestros asociados y familiares pueden colaborar en la misma, con el añadido positivo, de que pueden obtener además premio.

 

Los artículos, DE TEMA LIBRE, no excederán de tres folios como máximo, pudiendo remitirse ya a partir de la fecha de recepción de la presente circular, por E-mail, Al Director revista, MIGUEL ÁNGEL SANTOLARIA:

 

masantolariab@gmail.com

 

Se hará constar en los mismos el nombre del articulista y la leyenda “PARA LA SIRENA DE ARAGÓN”  

 

El jurado corrector estará presidido por: MIGUEL ÁNGEL SANTOLARIA (DIRECTOR DE LA REVISTA DEL CLUB “LA SIRENA DE ARAGÓN” Y DELEGADO DE CULTURA DE LA JUNTA DIRECTIVA).

 

Se otorgará un único premio consistente en: TROFEO Y UN VIAJE PARA DOS PERSONAS DE FIN DE SEMANA, DE LAS EXCURSIONES QUE REALIZA EL CLUB EN TERRITORIO NACIONAL. Al ganador le serán entregadas las distinciones en la comida y fiesta de SAN CARLOS BORROMEO de noviembre de 2020.

 

Animamos pues a todos nuestros socios y familiares a participar en este noveno concurso literario, ya que nos consta que muchos atesoran buena pluma, como se demostró en los  concursos anteriores.

UNA SEMANA EN PEÑÍSCOLA

Del 19 al 26 de Septiembre de 2.020.

 

Estimados Socios y compañeros: Después de la temporada tan difícil que estamos pasando, y una vez que esta

Junta Directiva ha vuelto a trabajar en nuestras oficinas, os proponemos nuevamente la clásica Excursión a

Peñíscola contando con vuestra participación

Para pasar una semana de playa en el prestigioso Hotel Papa Luna****S, en primera línea de playa, donde podremos disfrutar de sus excelentes instalaciones.

 

El programa del viaje, salvo imprevistos, será de la siguiente manera:

 

Día 19– (Sábado) – Salida a las 9 de la mañana de la sede de nuestro Club, c/Camón Aznar s/n. Breve parada en ruta. Llegada al hotel. Comida, cena y alojamiento.

 

Días 20 al 25– Estancia en el hotel en régimen de pensión completa.

 

Día 26– (Sábado) – Desayuno en el hotel y sobre las 10 horas, regreso a Zaragoza.

 

PRECIO: Socios y familiares de primer grado…………                       435,- euros.

Resto de familiares y simpatizantes…………                      445,- euros.

Suplemento hab. Individual…………………                       140,- euros.

 

Estos precios incluyen viaje en autocar; estancia en régimen de pensión completa, con vino y agua en las comidas, en el hotel Papa Luna****S; fiesta de despedida el día 24 (Jueves) con orquesta, tarta, copa de cava, barra libre y sorteo de regalos; seguro de viaje.

 

INSCRIPCIONES: hasta el día 8 de Septiembre de 2020.  Debido a que los meses de Julio y Agosto bajan las actividades propias del club, pueden llamarnos a los siguientes teléfonos: 645269289 (Ángel Tello) ó 667845771). Francisco Romeo

Si antes de la fecha límite de inscripción quedasen cubiertas las plazas disponibles, se daría por finalizada la misma.

Toda persona que cause baja una vez finalizado el plazo de inscripción, deberá abonar como mínimo el importe de la plaza de autocar.

No se atenderán las inscripciones por E- Mail

 

Zaragoza,   Junio de 2020 .-

FALLECIMIENTOS

Comunicamos a nuestros socios el fallecimiento de nuestro compañero Miguel Ángel Luis Marco, el pasado  02/06/2020

Nuestro más sentido pésame a sus familiares.

 

FALLECIMIENTOS

Comunicamos a nuestros socios el fallecimiento de nuestro compañero Ignacio Pelegrín Beltrán, el pasado  21/03/2020

Nuestro más sentido pésame a sus familiares.

 

MUSICA LÍRICA EN EL CINE

EL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO DE SANTANDER DE ZARAGOZA Y LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.)
 LE SALUDAN
 Y LE INVITAN A DOS ACTOS EMBLEMÁTICOS, EN MEMORIA DE DOS GRANDES TENORES QUE MARCARÓN UNA ÉPOCA EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA LÍRICA Y QUE TAMBIÉN APARECIERON EN EL CINEMATÓGRAFO CON ENSOÑADORAS PELICULAS, QUE YA RECORDAMOS LA TEMPORADA ANTERIOR, PRESENCIANDO IMÁGENES DE DOS DE SUS MÁS EJEMPLARES FILMES:
  “MARIO LANZA Y ALFREDO KRAUS”
 DÍA 19 DE FEBRERO DE 2020 (MIÉRCOLES)
 “LAS SIETE COLINAS DE ROMA”
En el marco del Salón de Actos y  Proyecciones  del CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, c/ Camón Aznar, s/n. (junto a la Iglesia de Santiago) ZARAGOZA, a las 18,30 horas (6 y media de la tarde), dentro de las actividades culturales de nuestro CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, y en colaboración con “LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE  ZARAGOZA (A.M.B.A.)”, con la que nos une una gran relación, se proyectarán imágenes de  esta película paradigmática en la que el gran actor y tenor italoamericano, MARIO LANZA, tuvo la virtud de acercar al universo de la ópera y la música lírica a varias generaciones de personas  en este maravilloso mundo musical. En el ciclo pasado vimos EL GRAN CARUSO. En esta ocasión contemplaremos su película “LAS SIETE COLINAS DE ROMA”,  visionando panorámicas excepcionales de la ciudad eterna y escuchando canciones inmemoriales que inmortalizó el gran tenor y actor italoamericano, tales como ARIVEDERCI ROMA.
DÍA 20 DE FEBRERO DE 2020 (JUEVES)
 “EL VAGABUNDO Y LA ESTRELLA”
En el mismo marco que el día anterior, también a las 18,30 horas, se volverán a proyectar imágenes, en este caso de una película española que a pesar de los años transcurridos desde su estreno, en absoluto se le nota el paso del tiempo. Es la segunda película que rodó ALFREDO KRAUS, cuando se encontraba en el zenit de su carrera musical,  poniendo su voz a las más maravillosas arias de ópera y canciones inolvidables. Si se hubiera dedicado al cine hubiera sido un gran actor pero la ópera hubiera perdido a uno de su más grandes mitos. Sólamente intervino el maestro Kraus en dos películas. La que nos ocupa es una sucesión de canciones que le compuso el maestro Ruiz de Luna y de arias de las más emblemáticas óperas. Le acompañan en el reparto la bailarina ANA ESMERALDA y el actor ANTONIO CASAL. La película no se ha comercializado en DVD y es difícil de conseguir. Una gran oportunidad para ver y escuchar de nuevo al gran tenor canario considerado como uno de los mejores tenores del mundo de la segunda mitad del pasado siglo XX.
 EN LOS DOS DÍAS, PRESENTARÁ LOS EVENTOS Y GLOSARÁ AL RESPECTO SOBRE AMBAS PELÍCULAS, “MIGUEL ÁNGEL SANTOLARIA”, PRESIDENTE DE A.M.B.A. Y DELEGADO DE CULTURA DEL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER.
 Entrada libre hasta llenar el recinto.
 Dada la gran calidad cultural y musical de estos eventos, rogamos encarecidamente, su inestimable colaboración, con su asistencia masiva y la de familiares y amigos a estos grandes actos.

VIAJE A MARRAKECH

ITINERARIO DE VIAJE

 

04/05           (Día 1)         Zaragoza – Marrakech

 

Salida en autobús de la Iglesia de Santiago (Avda. Cesaraugusto) a las 06h00. Llegada al aeropuerto de Barajas y trámites de facturación y embarque. Salida a las 13h25 en vuelo directo de la compañía “Iberia” con destino Marrakech. Llegada al aeropuerto de Marrakech a las 14h25, donde tendremos asistencia de habla española y nos trasladarán al hotel. Tras el check-in, realizaremos una visita panorámica de la ciudad de Marrakech, terminando en la famosa Plaza Jemaa el Fna, lugar de embrujo donde encontraremos, de día, aguadores y puestos de venta de fruta, que al atardecer dan paso a los puestos de comida, tatuadoras de henna y encantadores de serpientes. Desde aquí nos trasladaremos dando un paseo al restaurante “Dar Es Salam”, donde degustaremos una Cena con espectáculo. Tras la misma, traslado al hotel y alojamiento.

 

05/05           (Día 2)         Excursión de día completo a Ouarzazate

 

Tras el desayuno saldremos a visitar las Kasbahs de Telouet y la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU (inscrita en el Patrimonio de la Humanidad desde 2001), donde se han rodado varias películas norteamericanas como «El Gladiador», «Asterix y Obelix», o “Lawrence de Arabia”. Cruzaremos la cadena más grande de todo Marruecos, el Atlas, con alturas de 2.265 metros. Visitaremos la Kasbah Teluet, verdadera obra de arte, en la que trabajaron 300 obreros durante 3 años para esculpir techos y muros, y continuaremos por el Valle de Ounila y sus colores de contrastes hasta la la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU. La visita incluye el almuerzo, y al atardecer regresaremos a Marrakech, para cenar en el hotel. Alojamiento.

06/05           (Dia 3)         Marrakech

Desayuno y salida para realizar nuestra espectacular visita de Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos, conocida como “la ciudad roja” por el color de sus edificios. Visitaremos el Palacio de la Baie (Palacio de “la Bella”), los Jardines de la Mezquita Koutubia, las Tumbas Saadies (necrópolis real construida en el S. XII), el barrio judío “Mellah”, el zoco… Almorzaremos en un restaurante y regresaremos al hotel. Al atardecer, nos trasladaremos a “Chez Alí”, el lugar de las 1001 noches, donde visitaremos el museo de las artes y tradiciones de Marruecos y disfrutaremos de una suntuosa cena en tiendas bereberes, donde podremos disfrutar del espectáculo de la danza del vientre, acróbatas, jinetes, fuegos artificiales, música y folklore. Tras el espectáculo, regreso al hotel y alojamiento.

 

07/05           (Día 4)         Excursión de día completo a Essaouira

Desayuno y salida para realizar la excursión de día completo de Essaouira, en la costa, llamada la “Perla del Atlántico”. Conocida antiguamente con el nombre de Mogador, Essaouira ha vivido el paso de numerosos pueblos, desde los romanos hasta los portugueses, sin olvidar los árabes y los beréberes. Debido a esta historia, guarda incontables vestigios de estos pueblos, ya sea en forma de monumentos o en las costumbres de sus gentes. Admiraremos su Medina y las fortificaciones portuguesas del siglo XVIII. Continuaremos hacia un bosque de arganes, árbol que existe únicamente en estas tierras. Almorzaremos en la Medina, donde tendremos oportunidad de probar su marisco. Tras la visita, regresaremos de vuelta a Marrakech y nos trasladaremos al hotel. Cena y alojamiento.

 

08/05           (Día 5)         Marrakech – Zaragoza  

 

Desayuno y check-out. Esta mañana nos trasladaremos en calesas al centro de la Medina, para acabar de recorrerla a nuestro aire, para realizar las últimas compras. Nos volveremos a juntar para disfrutar juntos de un almuerzo en un restaurante del centro.

 

A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque. Salida a las 17h40 en vuelo directo de la compañía “Iberia” con destino Madrid. Llegada al aeropuerto de Madrid a las 20h35. Recogida del equipaje y traslado a Zaragoza en bus. Llegada sobre las 01h00 y fin del viaje.

 

El precio incluye:

  • Autobús privado Zaragoza – Madrid – Zaragoza.
  • Vuelos de línea reguilar (compañía Iberia) Madrid – Marrakech – Madrid.
  • Traslados con asistencia en español.
  • 4 noches de alojamiento en H. Atlas Medina 5*, con desayuno diario.
  • Régimen de Pensión Completa, según detalle de restauración en el itinerario.
  • Acompañante de la agencia desde Zaragoza.
  • Visitas, excursiones y entradas según programa con guía oficial local en español.
  • Tasas de estancia y propinas durante todo el itinerario.
  • Audio individual en las visitas.
  • Seguro de viaje con cobertura para accidentes, enfermedad en viaje, gastos extras y de retorno, daños o pérdida de equipaje y cancelación/interrupción del viaje.
  • Bolsa de viaje y álbum fotográfico.
  • Blog del viaje, con la crónica y fotos del día.

 

El precio no incluye:

  • Bebidas en las comidas, ni extras en hoteles y restaurantes.
  • Ningún otro servicio no indicado expresamente.

 

 

 

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN AL VIAJE

El viaje está promovido por el Club de Empleados del Banco Santander de Zaragoza, y tiene un precio por persona de 1.250,00 € en habitación doble, pudiendo solicitarse una habitación individual con un suplemento de 200,00 € (sujeto a disponibilidad)

 

  1. Para ampliar esta información y formalizar la inscripción deberán contactar con el Club de Empleados (información a pie de página) para facilitar los datos de los viajeros, junto con una copia del pasaporte. Validez mínima del pasaporte: hasta el 08/11/2020.

 

  1. Para la inscripción, se efectuarán dos ingresos:
  • Primer ingreso: 500,00 €. Antes del 04/03
  • Segundo ingreso: Antes del 15/04

 

El viaje requiere de un mínimo de participantes. La Organización, a partir del día 04/03, y a la vista de las inscripciones efectuadas, procederá a garantizar o cancelar la salida programada, en función del número de participantes inscritos.

 

  1. Salida y regreso: la Organización informará con antelación suficiente de los horarios de salida y regreso, y del punto de partida.

 

Las plazas de autobús se asignarán por orden de inscripción. Los horarios de viaje se facilitarán a la confirmación del grupo.

 

PROMUEVE:       CLUB DE EMPLEADOS BANCO SANTANDER ZARAGOZA –C/ CAMON AZNAR S/N – TEL 976 437 870

ORGANIZA:         CONSULTIA TRAVEL C/ BAILEN 2 (ESQ. AVDA. SAN JOSE 130) –  CV-m 1359V

TEL 976 349 711 – E-MAIL zaragoza@consultiatravel.es  – WHATSAPP 607 914 319

 

Toda la información relativa al viaje disponible en http://bit.ly/nuestroviajeamarrakech